Sin darnos cuenta en nuestro hogar tenemos muchos aparatos que siempre están consumiendo energía, con el consiguiente gasto económico y emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera.
Con unas pequeñas acciones podemos reducir de forma sustancial esos consumos, sustituyendo las bombillas convencionales por otras de bajo consumo(véase el apartado de iluminación / bombillas / bajo consumo, y led), apagando del interruptor el televisor, el DVD, el monitor del ordenador, etc. En definitiva desconectando todo aquello que se queda en stand-by.
Pero todo esto está muy bien y al principio todos lo hacemos, aunque con el paso del tiempo vamos dejando de apagar o desconectar aparatos, por lo que al final estaremos otra vez como al principio.
Para evitar esta situación se pueden instalar ciertos accesorios que nos facilitan estas acciones ya que se pueden hacer de forma automática, como paso a detallar a continuación.
Este producto puede eliminar el consumo de los aparatos que funcionan con mando a distancia quedando en estand by al apagarlos, su funcionamiento es el siguiente, al apagar la televisión se produce una reducción de su consumo el cual es detectado por el stand-by killer y al minuto desconecta la alimentación de la televisión, volviendo a reponer la corriente al recibir la señal del botón de power del mando a distancia.
Con este dispositibo se pueden llegar a ahorrar unos 130 KW anuales
Esta regleta es un control maestro esclavo, con ella podemos desconectar los diversos periféricos del ordenador.
Su funcionamiento es el siguiente, al apagar el ordenador que se conecta en la toma maestro, todo lo que esté conectado en las tomas esclavo se queda sin alimentación.
El ahorro energético de esta regleta dependerá de los aparatos conectados a las tomas esclavas.